CURRICULUM VITAE



RAUL MAREGO
Regisseur-Actor-Productor

Oriundo de Pehuajó, Pcia. de Bs. As.
Egresado de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Mar del Plata y de la carrera de Regie del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la ciudad de Bs. As.
Comienza sus estudios de Régie con el Maestro Ernesto Parise, regisseur y escenográfo. Realiza el Taller de Entrenamiento Actoral con el Prof. Roberto Moss, Gimnasia Rítmica Expresiva- Sistema Milderman con la Prof. Elisa Sartora, Introducción al lenguaje cinematográfico con el Prof. Héctor Sierra y el 1° Seminario de Vídeo-Danza en Argentina dictado por Jorge Coscia, en la Biblioteca Nacional de BS. AS. Participó del Taller EL ACTOR CREADOR, a cargo de Raúl Manso, Coco Leonardi y Raffaella Chille integrantes del Grupo Gente di Teatro de Milán y del Taller LA VOZ EN ESCENA, a cargo de Josep Montanyes, actor y director. Director del Teatro Lliure de Barcelona ambos dictados en el TMGSM.
Integró el Grupo Los Trascendentales de MDP: participando como actor de las obras: Yo Burgués, Nosotros, El Rey, Break Brasil, Canciones de Juguete, entre otras.
En 1993 realiza la Dirección y el diseño del espacio escénico de la obra ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA de Griselda Gambaro. Este espectáculo es seleccionado para representar a la ciudad de Mar del Plata en la Fiesta Nacional del Teatro.
Desde 1994 ingresa y hasta el 2008 se desempeñó como Coordinador General y Actor en el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, organismo dependiente de la Dirección Nacional de Artes, Secretaría de Cultura de la Nación. Actualmente en este organismo se desempeña en el Área de Producción y Programación con el cual realiza continuas presentaciones tanto en el país como en el exterior.
 Ha interpretado los siguientes roles: El Cristo en la Misa Criolla de Ariel Ramirez, El viejo Vizcacha en la versión coreográfica de El Gaucho Martín Fierro y el Sereno en Museo Latinoamericano. Se ha presentado en Colombia, Japón, Albania, Francia, Suiza, España, México (Festival Internacional de Guanajuato) y Paraguay. Durante la Temporada 2004 también integró el Taller de Integración Operística, participando como actor de la ópera Le Convenienze ed Inconvenienze Teatrali con Régie de Jorge De Lassaletta presentándose en el CETC del Teatro Colón y en el Teatro Municipal de Azul, Pcia. de Bs. As.
Durante la Temporada 2005 participa como Coordinador en la ópera Cosí fan Tutte de Mozart con Régie de Florencia Bendersky.

Integró el Taller de Integración Operística, realizando la Régie y dramaturgia de los KINDERTOTENLIDER de Mahler en el CETC del Teatro Colón.

Temporada 2006 – Régie de la ópera RITA de Donizetti para la Casa de la Ópera.
Teatro x la Identidad – RECUERDOS VERDADEROS de Claudio Lentz. Actor


Temporada 2007- Se desempeña como Asistente de Regie del Mtro. Oscar Barney Finn en la zarzuela Doña Francisquita, Asistente de Regie de Ana D' Anna en las óperas: "La Hora Española" y "El Niño y los Sortilegios", Asistente de Regie de Horacio Pigozzi y Asistente General en la ópera Madama Butterfly, en el Teatro Avenida de BS AS, con la compañía Juventus Lyrica.

En el 2008 es convocado por la Ópera de Cámara del Teatro Colón para realizar la Régie de LA SERVA PADRONA , presentándose en el IV Festival Internacional de Ushuaia, en Rosario en la XXVI Temporada del Mozarteum Argentino y en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

Realiza con un nuevo elenco la reposición de la Régie de la ópera RITA de Donizetti en el Teatro Roma de Avellaneda y en el Espacio Artístico Colette del Paseo La Plaza. También se desempeña como Asistente de Regie del Mtro. Oscar Barney Finn en las óperas La Serva Padrona & Acis y Galatea y Asistente de Regie del Mtro. Horacio Pigozzi en la ópera El Barbero de Sevilla en el Teatro Avenida de BS AS, con la compañía Juventus Lyrica.

En 2009 se desempeña como Asistente de Régie del Mtro. Oscar Barney Finn en la ópera Don Pasquale realizada en el Teatro Avenida de BS AS.
Realiza la regie de la ópera: EL SECRETO DE SUSANA de Wolf-Ferrari en el Espacio Artístico Colette del Paseo la Plaza y en el Teatro Roma de Avellaneda.
En el Teatro Empire estrena la Puesta en escena del espectáculo Lírico Teatral: LIRIDICUDECES para la Compañía Opera Quick.

En el 2010 repone el espectáculo LIRICUDECES y desempeña como Asistente de Régie del Mtro. Oscar Barney Finn en la ópera Norma en el Teatro Avenida de BS AS, con la compañía Juventus Lyrica. También  se desempaña como Asistente de Dirección en el Estreno Mundial de la ópera El Seminarista y como integrante de la Dirección Artística de la Compañía El Delirio presenta el espectáculo MALAMBO ARGENTINO.
Durante el 2011 participa de seminarios dictados por Valeria Ambrosio, Elizabeth de Chapearouge, Goldman, Gustavo  Schraier, Ariel Stoler, Sebastián Blutrach y Roberto Bisogno.
Es convocado por el director teatral Héctor Oliboni para realizar la Escenografía de la obra: LA TARANTULA de Patricia Suarez, en el Teatro del Pueblo.

Es convocado por el Mtro. Carlos Palacios para participar como Regisseur del 1° Ciclo Nacional de Ópera Contemporánea organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, realizando la Régie de la obra: LA TERCERA ES LA VENCIDA de Francisco Krpöfl (estreno mundial). Realiza en el TMGSM el seminario dictado por Ramón Griffero (Chile) sobre la Dramaturgia del Espacio. También en ese mismo año participa en el CELCIT del 2° Foro sobre Producción Escénica en Iberomérica, y realiza los talleres dictados por Marisa de León (México) y André Carreira (Brasil.)


Durante el 2012  es nuevamente invitado a participar del Ciclo Nacional de Ópera Contemporánea en su segunda edición; realizando la regie de la ópera LA VIDA EN MUTANCIO de  Eduardo Kusnir bajo a dirección musical de Marcelo Delgado. 

En el ámbito teatral realiza durante la temporada 2013 el diseño escenográfico, vestuario y puesta de luces de la obra ARIZONA de Claudio Lentz con la actriz española Pepa Luna como así también tiene a si cargo la escenografía del unipersonal musical  ENTRE ÉL  y YO, un homenaje a Serrat a cargo de la cantante Susan Ferrer. Participa como productor en el espectáculo ARGENTINA BAILA, compañía de danza de Néstor Pastorive.

 El Ensamble Lírico Orquestal lo convoca en el 2014 para realizar la puesta en escena y escenografía de la ópera CARMEN de G. Bizet en el Auditorio de Belgrano. En el teatro dirige el estreno de  la obra DOS MARIPOSAS JUEGAN EN LOS MAIZALES CON UN RELOJ DE ARENA de Claudio Lentz. También participa  en la presentación del CD de la cantante Pepa Luna, realizando el Diseño de luces del espectáculo DE MADRID A BUENOS AIRES, en el teatro Moliére y en el Teatro Asturias.



RAUL MAREGO –  colonregie@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario